LOUIS XIII ANUNCIA “100 YEARS” UNA NUEVA CANCIÓN DE PHARRELL WILLIAMS QUE SERÁ LANZADA EN 2117 SOLO #IFWECARE

El pasado 13 de noviembre, el Cognac LOUIS XIII lanzó “100 Years” - The Song We'll Only Hear if We Care- una composición musical única creada por Pharrell Williams, misma que no será presentada sino hasta 2117. En alianza con Pharrell, LOUIS XIII da impulso a este innovador proyecto con el objetivo de compartir un mensaje medioambiental. Esta original canción trata sobre la delicada relación entre la naturaleza y el tiempo, así como los efectos que los seres humanos producen en el medio ambiente. Cada decantador de LOUIS XIII resguarda el logro de vida de generaciones de Maestros de Cava, por lo que LOUIS XIII siempre debe pensar en el siglo por venir.

La exclusiva canción de Pharrell fue grabada en un disco elaborado a base de arcilla procedente del suelo calcáreo de la región de Cognac, para posteriormente ser almacenado en las bodegas de LOUIS XIII dentro de una caja de seguridad especialmente diseñada con lo último en tecnología por Fichet-Bauchem, la cual solo se puede destruir al ser sumergida en agua. Científicos previenen que dentro de 100 años una significativa porción de la Tierra estará sumergida bajo el agua si los niveles del mar continúan incrementando a un ritmo alarmante como consecuencia del cambio climático. La única forma de garantizar que esta pieza musical original sea escuchada de nuevo en 2117, dentro de cien años a partir de ahora, es si tomamos conciencia sobre las consecuencias del calentamiento global- de lo contrario, las futuras generaciones no tendrán posibilidad de escuchar la canción. “100 Years” de Pharrell Williams será lanzada en 2117, pero solo #ifwecare.

“Me encanta el hecho de que LOUIS XIII piense en el siglo que está por venir”, mencionó Pharrell Williams. “Todos deberíamos hacer lo mismo por el planeta. Tenemos en común el interés a largo plazo de preservar la naturaleza. Cada botella es el logro de vida de generaciones de hombres y mujeres. Todo se trata de legado y herencia”. Pharrell Williams ha sido un apasionado de preservar el medio ambiente y de difundir cuán importante es la acción humana en la concientización del cambio climático.

“100 Years” fue estrenada durante una fiesta privada en Shanghai, donde por única ocasión Pharrell interpretó la canción. Ninguno de los cien afortunados asistentes tuvo permitido grabar esta experiencia única en la vida, de modo que la pieza permanecerá en secreto hasta el próximo siglo. Durante el evento, el objetivo de LOUIS XIII y Pharrell fue inspirar a los asistentes a tomar acción y motivar a otros a comprometerse y ser parte de un esfuerzo internacional para frenar el calentamiento global.

“Estamos sumamente orgullosos de este innovador proyecto” dijo Ludovic du Plessis, Director Ejecutivo Global de LOUIS XIII. “La naturaleza y el tiempo son el corazón de lo que nosotros hacemos. Si el medio ambiente es inestable, incluso el mejor Maestro de Cava no será capaz de crear el blend excepcional de LOUIS XIII. El Calentamiento Global es uno de los problemas más importantes en el siglo XXI; con 100 years - The Song We’ll Only Hear If We Care, esperamos inspirar a las personas alrededor del mundo para tomar acciones.”

En 2015, LOUIS XIII hizo una alianza con el reconocido actor y visionario creativo John Malkovich para crear “100 Years: The movie you will never see”, una reflexión artística que explora la relación del pasado, el presente y el futuro. “100 Years” - The Song We’ll Only Hear If We Care - fue pre-estrenada en Shangai el 13 de noviembre de 2017. Para más información, visita el sitio web de la marca: WWW.LOUISXIII-COGNAC.COM

CALENTAMIENTO GLOBAL

En 1874 Paul Emile Rémy Martin fundó LOUIS XIII, siendo el resultado del ingenio de sus creadores: la conjugación perfecta entre medio ambiente y generaciones de dueños y Maestros de Cava. La Madre Naturaleza está en el centro de lo que hacemos: sin su completo balance y bienestar, no sería posible para los grandiosos Maestros de Cava en los viñedos crear y ensamblar el excepcional blend elaborado a base de 1,200 eaux-de-vies que componen cada decantador de LOUIS XIII. Así como Paul Emile Rémy Martin, André Giraud, Georges Clot y Pierrette Trichet lo hicieron en el pasado, hoy en día el Maestro de Cava Baptiste Louiseau está reservando nuestra más finas eaux-de-vie como legado a sus sucesores, aquellos que estarán al frente de esta gran labor el próximo siglo.

Posterior al evento en Shanghai, LOUIS XIII realizará una gira internacional en las ciudades más importantes del mundo con el objetivo de crear conciencia y reunir fondos para organizaciones ambientales a través de cenas de beneficencia. A través de estos eventos, LOUIS XIII apoyará directamente a las asociaciones dedicadas a frenar el cambio climático a nivel local.

Gracias al regalo de nuestro terroir en Grande Champagne donde los viñedos y el suelo de LOUIS XIII se hallan enclavados, cada decantador es el logro de vida de generaciones de Maestros de Cava. Desde su nacimiento en 1874 hasta la Exposición Universal de París, o como acompañante de dinastías de la realeza europea, LOUIS XIII fue un observador privilegiado del siglo XX. Hoy en día, es natural que nos preocupemos profundamente por nuestro medio ambiente y nos postulemos como abanderados para abordar esta problemática del siglo XXI. Proteger nuestro terroir es una necesidad diaria y pensar en el siglo que está por venir ha sido el principio básico de nuestra filosofía desde que se fundó LOUIS XIII, donde cada Maestro de Cava debe reservar las más finas eaux-de-vie como legado a sus sucesores, aquellos que estarán al frente de esta gran labor el próximo siglo. Construir el legado que dejaremos a las próximas generaciones es una parte integral del ADN de la marca y nuestra participación en el esfuerzo internacional para combatir el cambio climático no sólo es legítima, también es imperativa.

Remy Cointreau Group, incluyendo LOUIS XIII, durante mucho tiempo ha realizado numerosos esfuerzos para frenar el calentamiento global. Hace catorce años, el grupo se unió a la organización medioambiental de las Naciones Unidas, “Global Compact”. Además, Remy Cointreau ha decidido contribuir a los esfuerzos internacionales con la implementación de su Estrategia Corporativa 2020, un Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), dentro del marco ambiental de la ONU. Tomar medidas para ayudar a combatir el cambio climático es uno de los principales objetivos del programa 2020, así como reducir los gases de efecto invernadero y la huella de carbono. Las principales prioridades de este programa incluyen prácticas sostenibles de cultivo de vino, eficiencia energética, embalaje ecológico, optimización de envíos de productos y conservación de bosques. Dada su exclusiva producción, LOUIS XIII contribuye a una emisión de CO2 muy pequeña.

“Como compañía, cada día debemos hacer lo mejor que podemos para hacer del mundo un mejor lugar”, explicó Ludovic du Plessis, Director Ejecutivo Global de LOUIS XIII. “Pero es un hecho que una sola marca o una sola persona no puede detener el calentamiento global por sí misma- debe ser un esfuerzo conjunto donde toda la gente que habita el mundo participe. Juntos somos más fuertes que una sola persona o marca. Tampoco se trata solo de una única ciudad o un solo país, sino de ver el futuro de nuestro planeta como un tema que nos compete a todos. Nuestro compromiso no es exclusivo para con la región de Cognac, sino con todas las ciudades alrededor del mundo”.

***

ACERCA DE PHARRELL WILLIAMS

“Nuestro propósito es inspirar, y trabajar con Pharrell Williams en este proyecto fue de lo más natural”, mencionó Ludovic du Plessis Director Ejecutivo Global de LOUIS XIII. “No solo porque se trata de uno de los ​ personajes más creativos y talentosos en la industria musical actual, es también una de las voces más influyentes y poderosas respecto al tema del cambio climático, especialmente para las generaciones jóvenes”. Pharrell Williams, cantante americano, compositor y productor de música y video es también un auténtico visionario. Ha sido reconocido con diez premios Grammy y dos nominaciones a los Premios de la Academia. Apasionado defensor del medio ambiente, Pharrell ha sido durante mucho tiempo sensible al cambio climático, haciendo un llamado al mundo a tomar medidas para mitigar los efectos del calentamiento global.

Sobre LOUIS XIII

En todo el mundo hay clientes que buscan experiencias excepcionales; clientes para los que una amplia gama de terroirs significa una gran variedad de sabores. Su nivel de exigencia es proporcional a nuestro saber hacer, a los conocimientos que transmitimos de generación en generación. El tiempo que estos clientes dedican a beber nuestros productos es un tributo a todos los que han trabajado para desarrollarlos. Es por estos hombres y mujeres por los que Rémy Cointreau, Grupo francés de propiedad familiar, protege sus terroirs, cultiva espirituosos multicentenarios excepcionales y se compromete a preservar su eterna modernidad. La cartera del Grupo incluye 14 marcas singulares, como los cognacs Rémy Martin y Louis XIII, y el licor Cointreau. Rémy Cointreau tiene una única ambición: convertirse en el líder mundial de los espirituosos excepcionales. Para ello, se apoya en el compromiso y la creatividad de sus 1.924 empleados y en sus filiales de distribución establecidas en los mercados estratégicos del Grupo. Rémy Cointreau figura en Euronext París.