Abraza el otoño con LOUIS XIII: Un brindis por los placeres de la vida

El coñac más exclusivo del mundo tiene los ingredientes ideales para la temporada.

Ciudad de México, 06 de noviembre de 2023. La caída de hojas de los árboles, las tardes frías y las noches de luna llena son características del otoño, una temporada que nos invita a mantenernos cercanos en un ambiente cálido, ya sea frente a una fogata, teniendo una cena romántica a la luz de las velas o disfrutando de un postre delicioso.

Todos estos planes se llevan mejor si se disfruta de los sabores de estos meses en los que predomina lo dulce como las nueces y la miel. Lejos quedan las ganas de bebidas refrescantes y en su lugar, las personas buscan un deleite que los mantenga cálidos.

Es por eso que LOUIS XIII, el coñac francés más exclusivo del mundo, es perfecto para la temporada otoñal, ya que ofrece una mezcla de los más finos eaux-de-vie, utilizando uvas provenientes de Grande Champagne, el primer cru de la región de Cognac.

Con más de un siglo de historia y nombrado así en honor al rey LOUIS XIII, este coñac que inició su producción en 1874, en la Maison Francesa Rémy Martin, se mantiene como una de las bebidas favoritas de los conocedores.

Sabores otoñales

La experiencia sensorial y aromática de LOUIS XIII es inigualable debido a las multifacéticas notas aromáticas a jazmín y sabores a mirra, miel, ciruela, madreselva, corteza de madera, higo y frutas de la pasión.

Estos elementos se encuentran concentrados en un decantador de cristal bañado en oro de 24 quilates, adornado por las fleurs-de-lys, símbolo de la realeza, que materializa la excelencia de esta bebida espirituosa que la convierte en todo un lujo.

Y es que su distinguido sabor, se debe a las barricas en las que se añeja, ya que fueron creadas con madera proveniente de los bosques de Francia, de la región de Limousin. Una tierçon o barrica, necesita de un siglo para que pueda considerarse lista para albergar los eaux-de-vie que eventualmente se convertirán en una edición de LOUIS XIII.

La complejidad de sus notas de cata, lo hacen un destilado para disfrutar de la temporada y maridarlo con un habano, así como con platillos gourmet: desde Jamón de Bellota, hasta Caviar Beluga o langosta.

Para descubrir más sobre LOUIS XIII, sus maridajes y colecciones especiales visita: www.louisxiii-cognac.com.

Press Release.docx

María José Campos